Presentan a los dos nuevos magistrados del TEE, para un periodo de 7 años.

Chilpancingo, Gro., 23 de abril.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Alma Delia Eugenio Alcaraz al dar la bienvenida a los dos nuevos magistrados, quienes permanecerán en el cargo durante 7 años, les dijo que con su incorporación se da paso a una nueva etapa de la democracia.

Pero también les sentenció que la función que asumen es una de las más «delicadas y trascendentales» porque se asumen como guardianes de la democracia y garantes de la voluntad ciudadana.

Este miércoles fueron presentados ante el pleno del órgano electoral los magistrados César Salgado Alpízar y Daniel Preciado Temiquel, electos el pasado 9 de abril por el Senado de la República, para ocupar las vacantes en el TEE de Guerrero, una de ellas desde hace dos años, tras la salida de Ramón Ramos Piedra.

En la bienvenida la magistrada presidenta dijo que su integración al pleno representa una nueva etapa y una renovación del compromiso con la democracia y con la ciudadanía guerrerense, pero también que la función que hoy asumen es una de las más delicadas y trascendentales.

«No solo administramos justicia, sino que velamos por la equidad, la legalidad y la transparencia del proceso democrático, somos guardianes y garantes de la voluntad ciudadana», les señaló.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *