La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la reapertura de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en el tramo Cuauhtémoc-Chapultepec, acompañada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
A través de redes sociales, la primera mandataria dio a conocer que esta obra de modernización, iniciada durante su administración como jefa de Gobierno, concluirá durante el mandato de Brugada Molina.
La jefa del Ejecutivo federal reafirmó el compromiso de continuar el apoyo de la presente administración a la capital del país en materia de transporte público.
Acompañaron a la presidenta, por parte del Gobierno de México, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza.
Por parte de las autoridades de la Ciudad de México, asistieron el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto; el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero.