
Chilpancingo, Gro., 14 de mayo.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (FGR) detuvieron en su domicilio en la colonia Ruffo Figueroa a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín.
La mañana de este miércoles, decenas de elementos de las fuerzas federales y del estado rodearon la vivienda de quien fuera presidenta del TSJ durante el periodo de Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado, en cuya etapa desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre el caso Ayotzinapa señaló en un informe que «se ordenó la destrucción de los videos de las seis cámaras del Palacio de Justicia de Iguala» que habrían registrado la desaparición de los normalistas, durante la noche del 26 de septiembre del 2014.
También que la revelación ha sido crucial en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, por lo que habría implicaciones legales directas sobre el hecho, debido a que la evidencia es un punto clave y crucial en la investigación.
En su momento, el informe del Grupo de Expertos Independientes (GEI) sobre el caso, refiere la ubicación de un autobús que habría trasladado a los estudiantes, cuyo registro habría sido captado por cámaras de circuito cerrado del Palacio de Justicia de Iguala.
