a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que México y Estados Unidos llegarán a un acuerdo sobre el envío de agua a Texas conforme al Tratado de Aguas de 1944.
A través de un mensaje publicado en redes, la primera mandataria mexicana se refirió al reciente comunicado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Informó que México ha estado cumpliendo el envío de agua a Texas en la medida de la disponibilidad, toda vez que se ha presentado sequía en los últimos tres años.
Dijo que ayer se hizo llegar al subsecretario del Departamento de Estado una propuesta integral para atender el traspaso que estipula el tratado, lo que incluye acciones de muy corto plazo.
Destacó que la Comisión Internacional de Límites y Aguas continúa los trabajos para identificar opciones de solución favorables para ambos países.
Instruyó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Relaciones Exteriores, y a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, establecer contacto inmediato con el Departamento de Agricultura y con el Departamento de Estado de Estados Unidos para buscar un acuerdo.
