Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2025.- Con el respaldo de 500 firmas, ciudadanos del municipio de Acapulco promueven ante el Congreso local la revocación de mandato de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez por tener en «total abandono» al puerto en materia de prevención del delito y en obra pública.
El documento fue presentado ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo por el exregidor del puerto, Ramiro Solorio Almazán, para que inicie el procedimiento contra la edil, por mantener al puerto en un clima de «violencia asfixiante».
Aseguró que por el abandono en el que la edil mantiene el puerto, con baches, calles destrozadas y la falta de una estrategia en la prevención del delito, hay elementos suficientes para que sea sustituida por alguien más en el cargo.
«En Acapulco se vive una violencia asfixiante, el abandono es total que ya hace insostenible a la alcaldesa en el ayuntamiento; es facultad del Congreso local inicial el proceso de revocación en su contra».
Consideró que los diputados del Congreso local deben exigirle cuentas a la edil sobre sus viajes al extranjero para la promoción turística del puerto de Acapulco.
Además, que la edil no ha cumplido con lo establece la Ley Orgánica del Municipio con convocar a las sesiones públicas del cabildo del puerto.