Chilpancingo, Gro., 28 de abril.- Integrantes de los Bienes Comunales de Eduardo Neri y Tixtla advirtieron este lunes al ayuntamiento de Chilpancingo con cerrar definitivamente el relleno sanitario del poblado de Matlalapa, luego de que el presidente municipal les cancelara la reunión programada para este día en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con las propias autoridades del municipio, a más tardar durante la semana se tendrá que hacer uso del espacio para el depósito de decenas de desechos sólidos que proceden del municipio, por el cierre del tiradero a cielo abierto de El Huiteco, al oriente de Chilpancingo.
Este lunes, en conferencia de prensa, frente al Palacio de Gobierno, donde habían sido citados a una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, y el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, advirtieron que no cederán al uso del espacio.
Los inconformes responsabilizaron al edil Alarcón Herrera de la cancelación del encuentro de este lunes, ya que por motivos de su agenda, les reprogramó el encuentro para esta misma semana.
Insistieron en que el relleno sanitario de Matlalapa generará serias consecuencias para sus manantiales, mismos que se ubican a escasos 200 metros de algunos de éstos.