Chilpancingo, Gro., 15 de mayo.- «Nunca tuve conocimiento de los videos que se dice destruyó la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia (Lambertina Galeana Marín) sobre el caso Ayotzinapa», aseguró el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
La expresidenta del TSJ fue detenida este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, en su domicilio en la colonia Ruffo Figueroa de Chilpancingo, acusada de los delitos de desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia por servidor público.
A través de un posicionamiento que emite a la opinión pública, asegura: «Jamás di alguna instrucción sobre el manejo de dicho material probatorio. Confío en que la magistrada habrá de aclarar a cabalidad los hechos que se le imputan y desmentir los señalamientos dolosos que se han vertido en torno a mi persona».
El exgobernador de Guerrero, en cuyo periodo desaparecieron en Iguala 43 normalistas de Ayotzinapa, durante la noche del 26 de septiembre del 2014, reitera su disposición de colaborar con las autoridades investigadoras, para que «la verdad salga a la luz».
Asimismo, pidió a la FGR recabar las sábanas de llamadas para revisar la geolocalización de su equipo de telefonía celular y confirmar su ubicación durante el día de los hechos.
