Chilpancingo, Gro., 31 Mar.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detectó afectaciones serias en 653 viviendas, por falla geológica por deslizamiento de tierra en colonias de la zona Norte de Chilpancingo.
El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Roberto Arroyo Matus informó que el deslizamiento de tierra se registra desde hace doce años, que ha provocado un daño severo en la estructura de 353 viviendas.
A los dueños de las casas con daños severos, se les ha notificado que ya no es posible habitarlas; y con base en los estudios efectuados en la zona, por lo menos 300 viviendas más presentan daños moderados.
Una de las más afectadas es la colonia Villa Tlalmecac, con un deslizamiento vertical de un metro 80 centímetros, de un metro 30 centímetros, y de un metro 40 centímetros de manera horizontal.
Agregó que el deslizamiento que había alcanzado a 16 colonias se ha extendido a otras dos más, por lo que suman en total 18 colonias afectadas de la zona norte de Chilpancingo…
“Es un deslizamiento fuerte, pero afortunadamente es muy lento. La falla viene desde hace doce años», sin embargo, el deterioro se ha magnificado a partir del impacto de los huracanes Ingrid y Manuel.
El funcionario estatal informó que se ha sostenido reuniones con el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) para buscar alternativas de solución.

