Chilpancingo, Gro., 10 de abril.- Jóvenes militantes e integrantes del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron esta noche en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y exigieron la destitución de la titular de la Comisión Nacional, Rosario Ibarra Piedra.
Con vestimenta negra y pancartas en mano, lamentaron la falta de respaldo de las instancias de gobierno y de organismos de defensa de los derechos humanos para con los familiares de los desaparecidos.
En las escalinatas de la Comisión de Derechos Humanos, colocaron zapatos y veladoras, para hacer referencia sobre el rancho Teochitlán, Jalisco, donde han sido localizados objetos personales de personas desaparecidas.
La dirigente del PAN, Rocío Morales Morales, pidió la destitución de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por considerar que ha minimizado los hechos de desapariciones en el país.
«Exigimos la destitución de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el silencio que ha guardado sobre la grave crisis de desapariciones en México», cuyas declaraciones son reprobables, dijo: «Porque afirma que la crisis de desapariciones está descontextualizada, pese a que la ONU ya comenzó a investigarlo».
Los inconformes encabezados por Morales Morales, la diputada María Irene Montiel Servín y el exlíder estatal Eloy Salmerón Díaz denunciaron que durante los últimos seis años, por lo menos 70 mil personas han sido desaparecidas en el país.